Hay múltiples ventajas en que sea un procurador el que ejecute los actos de comunicación, pero en este post te vamos a hablar de dos de ellas, que consideramos las más importantes para los clientes.
Cuando los actos de comunicación se realizan a través de un procurador, hay un beneficio muy claro y que además es apreciado por los clientes y también por los abogados, y es el de agilizar el procedimiento. Cuando el proceso es más tardío puede generar más gastos económicos al cliente.
Por ello, la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), pone a nuestra disposición una forma mediante la cual, las notificaciones que se necesiten durante el proceso se podrán realizar de una manera más efectiva y por tanto, más ágil.
Ahora que ya sabemos sus dos principales beneficios, vamos a conocer un poco más sobre ellos.
Agiliza los actos de comunicación a través de un procurador
La Ley de Enjuiciamiento Civil, realizada por la Ley 13/2009 de 3 de Noviembre, puso a nuestra disposición este mecanismo a través del cual los procuradores pueden realizar actos de comunicación, que no era posible hasta entonces, ya que este procedimiento sólo podían llevarlo a cabo los órganos judiciales.
A partir de la LEC, se comenzó a observar una clara reducción de tiempos y plazos, que ayudaban al cliente. Sobre todo, en los procedimientos en los que la notificación traiga consigo circunstancias especiales, como puede ser una notificación que se realice en días festivos, en algunas ubicaciones o en horas que no son laborables.
Por lo tanto, el procurador te puede ayudar a impulsar e imprimir esa notificación con una mayor rapidez, que se verá también reflejada durante todo el procedimiento.
Ahorra tiempo y dinero a través de la figura del procurador
Cuando los actos de comunicación los llevan a cabo los procuradores, el proceso se puede encarecer de una forma muy ligera, pero a su vez podrás comprobar las ventajas que tiene, haciendo que la balanza se incline, hacia el lado de que sea el procurador el que lo lleve a cabo.
Como ya conocemos, el Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los distintos Juzgados tiene un atasco y un retraso considerable, que hará que el procedimiento sea lento. El procurador conseguirá todo lo contrario, que el proceso se agilice y evite de esta manera que las dilaciones perjudiquen al cliente, ya que hay procedimientos en los que cuando transcurre el tiempo, afecta de manera negativa con una pérdida de ingresos y con un perjuicio económico. El procurador hará que sea más rentable.
Si necesitas más información sobre los actos de comunicación llevados a cabo por procuradores y la posibilidad de agilizar el proceso y ahorrar tiempo y dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.